Nos encontramos en la época del año en la que más resfriados contraemos. Las temperaturas bajas y los cambios bruscos de temperatura, la mala higiene de las manos, los malos hábitos perjudiciales para la salud, una alimentación desequilibrada y un sistema inmunológico débil; todos estos factores potencian la contracción de los tan molestos catarros que todos conocemos.
Si bien a estas alturas sabemos que ningún alimento hace milagros ni cura de la noche a la mañana, hay alimentos que pueden dificultar la entrada del virus en nuestro cuerpo reforzando nuestro sistema inmunológico, además de ayudar a reducir los efectos de esta infección vírica.
En plena temporada de la naranja, ¿cuántas veces habremos escuchado que el zumo de esta fruta cura un resfriado? Aclaremos este mito.
Por una parte, la naranja está llena de vitamina C, de hecho, solamente 100 g de este alimento nos aporta al menos un 90% de las necesidades diarias de una persona. La vitamina C interviene en el crecimiento y en la reparación de tejidos de nuestro cuerpo y, asimismo, se trata de una vitamina con un gran poder antioxidante, factor que ayuda a bloquear los radicales libres que se forman en nuestro cuerpo.
Por otra parte, también encontramos la vitamina A, otro nutriente importante en la alimentación que contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas y juegan un papel clave en el proceso del envejecimiento.
Cabe mencionar, también, que encontramos la presencia de nutrientes con efectos antiinflamatorios, antitumorales y anticancerígenos, además de ser una fruta rica en fibra y con un gran efecto diurético.
Ya vemos que son muchos los beneficios de incluir este cítrico en nuestra dieta, tanto por sus propiedades y beneficios como por su contribución a una dieta más saludable, y lo cierto es que hay muchas maneras de introducir la naranja en nuestro día a día. Recomendamos, sobre todo, su consumo fresco, ya que así evitamos perder muchos de sus nutrientes.
La naranja es tan solo uno de los tantos alimentos beneficiosos para nuestra salud, pero disponemos de una larga lista de muchos otros alimentos como este. En nuestros centros Ability Salud disponemos de profesionales que pueden guiarte hacia una alimentación y una dieta más saludable, acompañándote en el proceso de conocer más sobre el amplio mundo de la nutrición.
Como especialistas en dietética y nutrición, te ofrecemos servicios de asesoramiento dietético y nutricional, revisiones de pautas nutricionales, realizaciones de pruebas de intolerancia de alimentos y además te ofrecemos consejos alimenticios de cualquier tipo. ¡Todo un abanico de prestaciones a tu alcance!
|
Dietista-nutricionista deportivo en Ability Salud Tarragona |
Dietista-nutricionista en Ability Salud Tarragona |
Dietista-nutricionista clínica y deportiva en Ability Salud Tarragona y Amposta |
Especialista en rendimiento deportivo en Ability Salud Barcelona |
Nutricionista en Ability Salud Valencia |
Especialista en dietética y nutrición en Ability Salud Madrid |